Casos de Éxito

"Crea la siguiente Donut" (Dunkin 'Donuts)
Gracias a esta iniciativa la conocida cadena de donas aumentó tanto sus ventas, como su presencia en internet de manera significativa. La estrategia consistía en permitir que los consumidores crearan su propio elemento para el menú. Más de 130 mil participantes y 174 mil votantes registrados confirman el poder que pueden tener las redes sociales en una campaña de mercadotecnia.


"Mi idea Starbucks"

La cadena de cafeterías crearon su propia plataforma Web diseñada específicamente para comentarios de los usuarios. "Mi idea Starbucks" permite que éstos realicen diferentes sugerencias sobre cómo mejorar los productos y servicios, lo que les permite responder directamente. También proporcionan un blog que se actualiza de forma regular con noticias sobre los avances en los procesos de desarrollo. De este modo, lograron disminuir la distancia con los clientes, como nunca antes.


Check-in (Domino’s)
Domino’s Pizza logro incrementar hasta 29% sus ganancias gracias a una estrategia de Check-in. Mediante la creación de promociones que alentaban a los clientes "checkarse” en Fourquare, multiplicaron sus menciones en redes sociales. Hoy Facebook cuenta con una característica similar, que también ha sido utilizada con éxito para aumentar las ventas.


Fuente: altonivel.com.mx / Mercadotecnia