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iMarket Hablando de Marketing, Branding y cosas peores
  • 10 Conceptos de la Economía del Comportamiento
    Por qué no ahorramos para nuestro retiro? ¿Por qué no comemos saludable o hacemos más ejercicio? Todo esto se explica entendiendo los principios básicos de la economía del comportamiento. Estos estudios recientes han adquirido popularidad gracias a que Richard Thaler, uno de sus principales autores, ha recibido el Premio Nobel de Economía este año. Aquí […]
  • ¿Cómo venderle al cerebro reptiliano para que tome la decisión de compra a tu favor?
    El neuromarketing nos permite establecer estrategias de comunicación y publicidad para la toma de decisiones de compra de nuestro consumidor, a través del estudio de la neurociencia aplicado al ámbito del marketing. A pesar de que nuestro cerebro toma decisiones mediante un proceso de 3 fases, en donde el cerebro viejo, el cerebro medio y […]
  • Publicidad en Facebook vs Publicidad en Adwords ¿cuál elegir?
    Lo primero que se plantea y discute en el inicio de una campaña es conocer cuál va a ser el objetivo de la misma, ya que marcará el camino a seguir. Y comentamos esto porque en muchas de las ocasiones se dejan guiar hacia lo que no es lo idóneo para ellos. Y es que […]
  • Cómo gestionar la atención al consumidor desde las redes sociales
    Cuando afrontamos un proyecto de redes sociales pensamos en el discurso de marca, en creatividad, también en alcance e interacción o en número de seguidores. Sin embargo a menudo no se le da suficiente importancia a un aspecto que puede llegar a consumir bastante tiempo del community manager: la atención al consumidor. A continuación compartiremos […]
  • Cómo alinear Ventas con Mercadotecnia
    Es común encontrar en las empresas que no alcanzan sus objetivos comerciales pronosticados, que la causa sea la desalineación de las actividades de Mercadotecnia y Ventas. Cuando le preguntamos a los integrantes de éstos equipos comerciales el porqué consideran que falla su ejecución, nos podemos encontrar con una o varias de las siguientes razones: “No […]