blog

iMarket

iMarket Hablando de Marketing, Branding y cosas peores
  • Porqué contar con una estrategia de Trade Marketing en el retail
    Cuando una empresa decide vender sus productos a través de tiendas de autoservicio y logra que estos sean dados de alta en una de las cadenas que operan en nuestro país, pareciera que la labor comercial hubiera terminado, pero esto sólo es el principio. Lograr generar las ventas en el piso de venta es realmente […]
  • La construcción de tu marca como base del éxito de tu negocio
    Todos sabemos que cuando se inicia un negocio, hay múltiples tareas en las cuales enfocarse y atender. La agenda se llena de pendientes: te enfocas en tu producto, en los servicios que se piensan otorgar, el modelo de negocio en general, cómo se va a financiar, etc. Agobiados por problemas tan críticos, muchos empresarios dejan […]
  • 7 Ejemplos de Campañas de Email Marketing Impactantes
    Sabemos que crear campañas de email marketing no es una tarea fácil. Pero si además queremos que sean originales, impactantes y atractivas lo tenemos aún más complicado. No obstante, hay que trabajar en ello si quieres aumentar el engagement de tus clientes hacia la marca. ¿Por qué? El email marketing es una de las vías más potentes para […]
  • Cómo aparecer en Google Maps: un checklist para optimizar Google My Business
    Cuando se trata de obtener nuevas visitas y ventas para tu negocio local, se considera que el SEO local es extremadamente efectivo. Un artículo reciente de Search Engine Watch muestra que “hubo un aumento del 20.1% en los clics para llamar, para obtener instrucciones y en los clics en el sitio web de una empresa […]
  • Cuál es el tiempo ideal para responderle a tus clientes en redes sociales
    ¿Qué tan rápido deberían los negocios responder a los comentarios en medios sociales? Te lo decimos por género y por edad. Una de las razones para que utilizar las redes sociales como parte de una estrategia de mercadotecnia digital dentro de tu negocio es generar una interacción directa con tus consumidores. En ese sentido la […]