blog

iMarket

iMarket Hablando de Marketing, Branding y cosas peores
  • Cómo aparecer en Google Maps: un checklist para optimizar Google My Business
    Cuando se trata de obtener nuevas visitas y ventas para tu negocio local, se considera que el SEO local es extremadamente efectivo. Un artículo reciente de Search Engine Watch muestra que “hubo un aumento del 20.1% en los clics para llamar, para obtener instrucciones y en los clics en el sitio web de una empresa […]
  • Cuál es el tiempo ideal para responderle a tus clientes en redes sociales
    ¿Qué tan rápido deberían los negocios responder a los comentarios en medios sociales? Te lo decimos por género y por edad. Una de las razones para que utilizar las redes sociales como parte de una estrategia de mercadotecnia digital dentro de tu negocio es generar una interacción directa con tus consumidores. En ese sentido la […]
  • Cómo ayudar a los clientes a contar su historia sobre la empresa
    La experiencia del cliente con el producto “tiene más peso que ningún otro mensaje de marketing que podamos concebir”. Una de las más poderosas herramientas de venta que tienen las empresas son las historias que se cuentan sobre sobre sus productos y servicios. Una buena historia puede cautivar a los clientes en potencia y conseguir […]
  • Cuánto puede beneficiar la Consultoría a tu negocio
    Por: Rafael Mauleón Es bien sabido que la cifra de nuevas empresas que sobreviven al tercer año de operaciones es muy bajo. Se habla que sólo el 10% de las empresas creadas logran hacerlo. Sin embargo, la tarea de los emprendedores no termina ahí, sino que continua a través de diversos ciclos que se van […]
  • Cómo vender en época de incertidumbre
    Por: Rafael Mauleón Platicando el día de hoy con un amigo que se dedica a la comercialización de herramientas industriales, se quejó de la situación difícil que está pasando por las bajas ventas que reporta en este inicio de año. Al igual que él, otros amigos en la industria automotriz y la alimenticia han tenido […]