16
Sep
25
May
19
Feb
07
Dec

Nuestras Ideas (4)

Blog de branding y temas diversos

Domingo, 16 de Septiembre de 2012 19:42

COMO PREPARAR UNA PRESENTACIÓN EXCELENTE

por Rafael Mauleón

Esta semana tuve la necesidad de entrevistar a 5 personas para una vacante que teníamos en la empresa. En medio de una de las entrevistas pude percibir el nerviosismo y la falta de preparación que tenía el candidato hacia nuestra cita. Hay circunstancias que nos pueden imponer como la mirada de una persona o ver miles de cabezas esperando a que uno hable. Recordé la importancia de preparar todas las presentaciones que uno hace. Desde estas entrevistas entre dos personas hasta cuando uno tiene que dirigirse a un grupo grande en un foro, siempre debemos preparar nuestras presentaciones.
Por ello mencionaré 6 tips a tomar en cuenta al preparar nuestros discursos:

Viernes, 25 de Mayo de 2012 20:26

5 Claves para hacerle Marketing a una mujer

por Administrator

Esta semana conmemoramos y celebramos el día internacional de la mujer: un día que nos recuerda que todavía hay mucho camino por recorrer para que exista mayor igualdad de derechos entre los géneros en México. Sin embargo, aunque peleamos porque se igualen las oportunidades, lo que es cierto es que hombres y mujeres somos diferentes: actuamos y pensamos de manera distinta. Por ello, y sumando la discusión que el mismo día se tuvo en twitter a través de #MarketerosNocturnos,  es que decidí hablar un poco de cómo hacer Marketing para las mujeres.

Domingo, 19 de Febrero de 2012 19:22

4 Aplicaciones en Pinterest para las Marcas

por Rafael Mauleón

Pinterest es una red social que en poco tiempo ha ido ganando adeptos y ha empezado a sonar fuerte entre las redes sociales que más movimiento tienen, tanto que ya se encuentra en el top ten de los sitios de social media. Para darnos una idea, Pinterest ha ganado 100,000 seguidores hoy y 200,000 en los últimos siete días.

Pinterest  te permite crear “pizarrones” en donde puedes, como si fueran tableros de corcho, colocar imágenes y coleccionar ideas sobre los temas que más interesen al usuario. Además, estos tableros son compartidos públicamente, de manera que la gente puede conocer tus intereses y compartir algunas otras imágenes que el usuario no tuviera pero que coinciden con sus temas de interés.

Hace poco tiempo tomé la decisión de cambiar mi look y ante las pocas variables disponibles decidí dejarme la patilla estilo los 70’s. Al poco tiempo descubrí que estaba haciendo algo muy llamativo… quizá el hecho de que pocos en la actualidad usaran la patilla de dicha manera. Los primeros signos los noté cuando hablaba cara a cara con alguna persona, ya que descubría a mi interlocutor desviando la vista a mis mejillas.