AUMENTA CLIENTES


Las empresas que invierten en iniciativas de medios sociales crecen en promedio a márgenes del 15% según estudio de EngagementDB.com

Toda iniciativa de Marketing tiene como propósito final aumentar el nivel de ventas de un producto, marca o empresa. Uno de los primeros medios que se utilizó en la historia del hombre es la recomendación de boca en boca. Durante muchos años ha funcionado al influir en la decisión de compra de quien requiere un producto o servicio. Las relaciones que se construyen en las Redes Sociales permiten generar la confianza suficiente en un producto, empresa o marca, de manera que se potencializa el factor boca en boca, generando iconos de referencia en cada nicho de mercado.

Los medios tradicionales de comunicación difícilmente alcanzan los niveles de segmentación de mercado que se logran alcanzar con las Redes Sociales. Estas últimas tienen múltiples herramientas para segmentar el tráfico, llegar a personas interesadas en el tema, la marca, el producto. Con ello es más fácil llegar a los prospectos realmente interesados y mejorar la tasa de conversión a clientes.

Y por si estas razones fueran pocas, las tiendas de Facebook y el apoyo en ubicaciones de Foursquare son herramientas directas para vender productos através de estos medios, que encuentran al consumidor buscado en un momento apropiado.